domingo, 6 de julio de 2008

La BIO-Región Valenciana

MEDITERRANEAN GREENS

Un espacio "no oficial" para un proyecto de nueva política.

Resumen de prensa para verds-verdes-greens del mediterraneo

www.verdesdelmediterraneo.org

Mientras los políticos discuten si Valencia es un país o simplemente una comunidad autónoma, mientras algunos añoran lo que fuera un reino que otros simplemente rechazan, algunos avispados académicos aspiran a convertirnos en Bioregión.
Descender al escalón de región es para cualquier comunidad autónoma con aspiraciones de ser reconocida como "histórica" algo así como una rebaja de grado dificil de sufrir, para cualquier persona con sensibilidad ecologista utilizar el vocablo Bio para referirse eufemísticamente a la muerte además de un sarcasmo, es una afrenta dolorosa.
Es verdad que la economía valenciana tradicional no es sostenible, y que tenemos que repensar nuestro turismo, y olvidar definitivamente la construcción de viviendas o grandes infraestructuras para el transporte por carretera, a la vez que ir suprimiendo la dependencia de una fuente energética que se acaba providencialmente, cuando estaba a punto de acabar con la vida en este planeta...
Pero que ahora vengan algunos empresarios a propugnar la reconversión valenciana en cluster de biotecnología, y a convertir lo que queda del territorio en bioregión es algo dificil de asumir, si no se quiere prescindir de los procedimientos y usos de la democracia. Como esa transición resulta infumable para la mayoría la solución que de forma imprudente propugnan públicamente en la prensa los apostoles de la manipulación genética es el siguiente : "A medida que el número de países que la adopta crece, sus detractores tendrán menor posibilidad de intervenir eficazmente porque ciertos cambios serán irreversibles: ciertas variedades vegetales se habrán difundido, ciertos medicamentos ocuparán el mercado."
Ese "realismo" no tiene nada de mágico, se parece más bien a una pesadilla programada, ese desprecio y falta de respeto por la voluntad democrática de los ciudadanos, ese proclamado intento de escamotear el debate y forzar una política de hechos consumados es simplemente vomitivo. Pero ¿qué se puede esperar cuando a la muerte le llaman vida? A esta falsa ciencia no le conviene la denominación de biotecnología sino de tanatotecnología. El mismo gremio de los que en los campos de concentración nazis experimentaban con los prisioneros ...

Juan Costa
Abogado
www.costalesage.com

Las opiniones que se reflejan en el comentario de prensa son propias del autor y no reflejan doctrina oficial o propia del partido de los verdes del mediterráneo. Resumen de prensa : Levante, Las provincias, Información, Mediterraneo, La Verdad, 20 Minutos, Marca, El País, Qué!, Metro, ADN, El Mundo, As, El Periódico, La Vanguardia, ABC, La Voz de Galicia, Gente, MD, Micalet, Sí se puede, Latino, Toda la Información, El mandarín, y de otros medios de comunicación escrita.

www.verdsdelamediterrania.org

www.mediterraneangreens.org

No hay comentarios: